viernes, 15 de diciembre de 2023

Carta no. 14

 La ando buscando bolita.

En esta medianoche la ando buscando.

En esta extraña dimensión cargada de imágenes, palabras y sonidos que se reproducen a velocidad vertiginosa, yo me tomo una pausa....y le escribo...... y la busco en estas letras.

Ya no le pido que vuelva

Ya no me quejo por su ausencia

Ya ni siquiera me peleo con el olvido

Lo único que sigue aquí fuerte, firme y en crecimiento es la gratitud, la necesidad de honrarla y reconocer su valioso legado. Es algo mas profundo ya, no solo es por su amorosa crianza, por su regazo que siempre fue un sitio seguro o por el consuelo y la luz que ofrecía siempre en cualquier época turbulenta. Va mas allá de ese abrazo al corazón y esa caricia al alma que en usted siempre encontré. Ahora también entiendo lo que su preciosa existencia representa en nuestro linaje, intuyo su inmensa fortaleza, sus dolores callados, sus tristezas, la impotencia que debió sentir ante tantas situaciones y que a pesar de todo no le robaron la bondad y la alegría, y eso para mi la vuelve un ser admirable cuya sangre me enorgullezco de portar.


Venga a verme bolita!

En un sueño

En un sabor

En un olor

En un rayito de sol

En un viento travieso

No me olvide que yo no la olvido


¡Cuídeme al pelochas y a mi ama!

¡Cuídeme a mis niños!

Y si le queda un huequito cuídeme también a mi bolita, que ando con unas corazonadas medio raras.


¡La quiero!

¡La quiero un montón.....siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario